“De profesión: Emprendedor”.

Se suele decir que, para tener una vida feliz compatibilizando el trabajo y la vida personal y familiar lo mejor sería tener una actividad que conectase directamente con lo que más nos guste hacer, lo que más nos satisfaga. A esto lo solemos llamar vocación. Si pudiésemos pedir algo que permitiese poner las bases sólidas de una vida feliz, lo que pediríamos es tener una vocación clara y aceptada.

Tenerla te salva, sobre todo, de optar en las decisiones; la vocación decide por ti. Muchos de los trabajos basados en la creatividad, en la expresión o en la relevancia, tiene que ser vocacionales. Por ello, ¿es posible tener vocación de emprendedor? Lo vamos a tratar de responder desde el ejemplo de un emprendedor de éxito emprendiendo en varias ocasiones.

Uno de nuestros fundadores y representante de aquello que debe caracterizar a un emprendedor, es José Ramón García González. En clave de humor, podríamos decir que, con esos apellidos, estaba predestinado a vivir en el territorio de la irrelevancia, pero, José Ramón, inquieto y eterno buscador de nuevos horizontes, no se resignó a ser uno más en el mundo del trabajo; y así, optó por el emprendimiento no solo como actividad, sino también como estilo de vida profesionales e, incluso, personal. Y la vida le devolvió los frutos de su vocación.

Se suele decir también que el emprendedor es alguien que, como mínimo, quiere ser su propio jefe, no depender de nadie. Pues bien, José Ramón lo consiguió, y después de una exitosa carrera como máximo responsable de una empresa que facturaría en su momento más de 100 millones de euros, hoy, reconstruido de su desaparición, ha conseguido reinventarse y estar al frente de un grupo empresarial de veinticinco empresas, el Grupo VISUALIZA, superando así la facturación y los resultados conseguidos en su primera incursión como emprendedor. 

Os dejamos el enlace a un artículo sobre José Ramón Garcia editado por Economía Digital Galicia para que conozcáis mejor a un emprendedor que formará parte de vuestro futuro: Cara B – Galicia (economiadigital.es)